miércoles, 31 de octubre de 2007

¿Somos las personas seres programados?

¿Estamos programados?

La persona es definida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia.
Programar significa planear o preparar lo que se va a hacer, o preparar una máquina para que haga algo de forma automática.

A la hora de crear una máquina, esta, es programada de tal forma que después puede realizar las funciones para las que se ha creado. Yo creo que esta programación es lo que se diría como la función de la máquina, la máquina es programada para hacer una función. En cambio, el ser humano tiene una función que a lo largo de su vida puede cumplir o no.

En mi opinión, yo creo que el ser humano no está programado, sin embargo, sí que tiene una función o misión difícil de conocer. La persona tiene libertad, cosa que la máquina no tiene, y es capaz de hacer lo que quiera y pensar como quiera, es decir, cambia fácilmente de opinión.

domingo, 28 de octubre de 2007

¿Son más inteligentes las máquinas que las personas?


¿Son superiores las máquinas?

Una máquina es un conjunto de piezas (elementos) móviles y no móviles que por efecto de sus enlaces son capaces de transformar la energía.
Una persona es un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia. El ejemplo de persona es el ser humano.
La inteligencia es la capacidad de un sistema (ya sea humano o no) de entender y comprender su entorno, y de resolver problemas. Sin embargo definir exactamente en que consiste la inteligencia ha sido siempre objeto de polémica. Actualmente se entiende que para que se pueda aplicar el adjetivo inteligente a un sistema, este debe abarcar varias habilidades tales como la capacidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas y lenguajes, y aprender.

Con esto ya nos queda bastante claro cuales son los conceptos, a partir de ahí podemos deducir que las máquinas no poseen el tipo de inteligencia que les permite razonar por ellos mismos, pensar de manera abstracta...
Aunque no por ello se puede decir que las máquinas son tontas. La máquina realiza cosas que el ser humano no puede realizar, pero la persona es la creadora de la máquina y por eso se le atribuye al ser humano el adjetivo de inteligente.
Por más máquinas que el ser humano cree, estas nunca podrán tener personalidad, alma, razonamiento, sentimientos...

En mi opinión, yo creo que las máquinas son inteligentes, ya que realizan tareas imposibles de realizar el ser humano e incluso por ejemplo, una máquina te puede ganar a una partida de ajedrez, pero no por ello son más inteligentes las máquinas porque no son capaces de pensar y razonar por su cuenta, necesitan ser programados por el ser humano para realizar sus funciones.




jueves, 18 de octubre de 2007

¿Puede pensar una máquina?

Una máquina se puede definir como un conjunto de piezas (elementos) móviles y no móviles, que por efecto de sus enlaces son capaces de transformar la energía.

Yo creo que es evidente que una máquina no puede pensar, porque no tiene personalidad, es decir, una máquina está creada por el ser humano a base de chips, procesadores... y está dirigida por una persona que le da órdenes para que la máquina responda.

Por esto, no se tiene que cofundir con el cerebro; una máquina no tiene sentimientos, no razona, sólo actúa, y lo más importante es que no tiene alma. La máquina es como un ordenador, pero con movimiento.

La creación de máquinas, robots... hace posible el desarrollo tecnológico, pero nunca podrán llegar a adquirir razonamiento propio ni sentimientos.

Siempre dependerán de alguien para dirigir sus vidas.

lunes, 15 de octubre de 2007

Si nos cambiaran nuestro cuerpo, ¿cambiaría nuestra personalidad?



Yo creo que si que cambiaría nuestra personalidad porque por ejemplo, el cuerpo va unido al alma, es decir, el cuerpo es lago material dirigido por el alma.


Yo pienso que la relación entre la personalidad y el cuerpo es la misma. Nos nos comportaríamos igual si de repente fueramos gordos o delgados, guapos o feos, altos o bajitos... Para bien o para mal, nuestra personalidad cambiaría por completo.



Porque por ejemplo, si tu eres guapo y pasas a ser feo, te entra una depresión, y si por el contrario, eres feo y pasas a ser guapo a lo mejor pasas a ser un engreído o a sentirte superior.

¿Cómo estamos seguros de que nuestra existencia es real?


En mi opinión, la existencia de cada persona es real, es decir, para mí las personas que existen, existen porque tienen la capacidad de pensar. Como decía Descartes:"Existo porque pienso".


Esto se debe a que tú sabes muy bien cuando estás soñando o cuando estás despierto; porque en un sueño no piensas, todo pasa como si estuvieras viendo una película, lo único que se percibe en los sueños son los sentimientos; cuando lloras, tienes miedo...


Sin embargo, en la realidad vives en plenitud, pensando, sufriendo, sintiendo, viviendo cada momento.

viernes, 5 de octubre de 2007

¿Qué es la verdad?



Según numerosas fuentes la verdad suele definirse como la conformidad existente entre lo que se expresa y la situación real de algo o el concepto real que se tiene acerca de un tema.

Para mí la verdad es no ocultar nada a nadie, diciendo las cosas sin miedo, sin nada que poder esconder. Hay mucha gente que piensa que diciendo la verdad hay veces que tienes problemas y por eso ya nos vamos al tema de las mentiras que nos sirven para ocultar esas verdades que no queremos que nos traigan consecuencias.

En conclusión, con las mentiras no se llega a ningún lado pero hay cosas que no se pueden solucionar, la anécdota es que por más mentiras que digas, al final siempre te acaban pillando. Una cosa inexplicable...

jueves, 4 de octubre de 2007

¿Qué papel juegan las mentiras en nuestra vida?



Las mentiras juegan un papel fundamental en nuestra vida.

Yo creo que las mentiras y la realidad están relacionadas, las personas utilizan las mentiras para poder evadirse de una realidad que les da miedo o les asusta, es decir, la cual les da miedo a afrontar.

Las mentiras forman parte de nuestra vida cotidiana ya que con intención o sin intención siempre mentimos ya sea nuestros padres, prefesores, amigos... aunque sean cosas sin importancia.

Todas las personas sin excepción mienten o están acostumbradas a mentir, pero es una cosa que por más que se intente decir que las mentiras no llegan a ningún sitio y que es mejor ir con la verdad por delante, nadie va a dejar de mentir en la vida.

¿Qué es la realidad?



La realidad se podría definir como todo aquello que existe, todo aquello que se puede percibir con los sentidos y se puede acceder a través de la ciencia y la razón.

Para mí la realidad no tiene más explicación que la que vivimos día a día. Realidad sólo hay una, no existen dos realidades lo que si tenemos es un mundo de fantasía que a veces se puede confundir con la realidad.

Es cierto que hay personas que se evaden de la realidad porque no llevan una vida que les haga felices por eso hay veces que se dice que una persona está en su mundo pero, sin embargo, la realidad es otra y para mi no existe otra realidad que no sea la que vivimos día a día.

martes, 2 de octubre de 2007

La ciencia que lee la mente



Yo misma me considero una persona dualista, porque yo creo en dos realidades diferentes. A parte de todo lo que vemos y sabemos que existe también creo que hay algo más. Aunque nunca cabe apartar el echo de que todas las personas, y casi no hay excepciones, tenemos algo de materialistas y en ello me incluyo a mí.

Con respecto al artí####, yo creo que aunque la ciencia avance en muchos aspectos importantes de nuestra vida hay cosas que dependen de cada uno.

En mi opinión, yo creo que en algunas cosas la ciencia debería quedarse al margen como es el caso de la exploración de nuestro cerebro, no estoy de acuerdo en que desnuden nuestro cerebro quedando visibles cosas que son íntimas y propias de cada uno, que deberían permanecer en nuestro interior y nadie tiene derecho desvelar nuestra intimidad.

¿Existen realidades que van más allá de nuestros sentidos?



¿Realidades más allá de nuestros sentidos? Yo creo que si que hey realidades más allá de nuestros sentidos, porque no sólo existen cosas que se perciben con los sentidos, también hay otras que se perciben con algo más importante, el corazón o el alma.


Estas cosas quizás son más importantes que cualquier cosa material, hablamos de los sentimientos. Para mi opinión los sentimientos: el amor, el afecto, la alegría, la felicidad... son cosas mucho más importantes que cualquier cosa material porque si no tienes ninguno de estos sentimientos nunca alcanzarás la plenitud y la felicidad, por muchas cosas materiales que se tengan, por ejemplo, el dinero no da la felicidad, ese es quizás el ejemplo más utilizado pero también el más útil. De que le sirve a una persona tener una inmensa fortuna si no la comparte con nadie, esta solo o no tiene el cariño de otras personas.


En mi opinión, creo que las personas deberíamos mirar más allá de las cosas materiales y deberíamos fijarnos más en las cosas sentimentales referidas al corazón y al alma.