domingo, 28 de octubre de 2007

¿Son más inteligentes las máquinas que las personas?


¿Son superiores las máquinas?

Una máquina es un conjunto de piezas (elementos) móviles y no móviles que por efecto de sus enlaces son capaces de transformar la energía.
Una persona es un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia. El ejemplo de persona es el ser humano.
La inteligencia es la capacidad de un sistema (ya sea humano o no) de entender y comprender su entorno, y de resolver problemas. Sin embargo definir exactamente en que consiste la inteligencia ha sido siempre objeto de polémica. Actualmente se entiende que para que se pueda aplicar el adjetivo inteligente a un sistema, este debe abarcar varias habilidades tales como la capacidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas y lenguajes, y aprender.

Con esto ya nos queda bastante claro cuales son los conceptos, a partir de ahí podemos deducir que las máquinas no poseen el tipo de inteligencia que les permite razonar por ellos mismos, pensar de manera abstracta...
Aunque no por ello se puede decir que las máquinas son tontas. La máquina realiza cosas que el ser humano no puede realizar, pero la persona es la creadora de la máquina y por eso se le atribuye al ser humano el adjetivo de inteligente.
Por más máquinas que el ser humano cree, estas nunca podrán tener personalidad, alma, razonamiento, sentimientos...

En mi opinión, yo creo que las máquinas son inteligentes, ya que realizan tareas imposibles de realizar el ser humano e incluso por ejemplo, una máquina te puede ganar a una partida de ajedrez, pero no por ello son más inteligentes las máquinas porque no son capaces de pensar y razonar por su cuenta, necesitan ser programados por el ser humano para realizar sus funciones.




No hay comentarios: