miércoles, 16 de enero de 2008

¿Qué le pasaría a un niño que viviera aislado durante su infancia y adolescencia?

Aislar significa incomunicar, apartar a una persona del trato con los demás; por lo tanto, estar aislado es estar apartado, solo.

Una persona que está aislada durante gran parte de su vida es una persona ignorante, carece de todos los conocimientos acerca del mundo, y de un lenguaje, por lo tanto, no puede comunicarse. Esta claro que si una persona está aislada del mundo será capaz de desarrollar conocimientos propios que solamente él entienda. La ventaja de estar aislado es que nadie le puede manipular, al no haber nadie a su alrededor es capaz de pensar por él mismo.
Si ésta persona fuera conducida al mundo actual, al principio no sabría como integrarse ya que cambia de estar solo a estar con millones y millones de personas de carácteres diferentes que él desconocía. Pero poco a poco iría adaptándose ya que el ser humano posee una gran capacidad para asimilar conceptos nuevos y desconocidos.

En conclusión, el aislamiento hace posible que la persona se convierta en su propia dueña, sin que nadie pueda manipularla, y también se demuestra que el ser humano es capaz aprender cosas en muy poco tiempo aunque sean cosas nuevas para él.

2 comentarios:

Julio Berna dijo...

Si un niño fuera aislado, creo que moriría, por aulgunas razones, primero, de hambre, porque hasta cierto punto mevesitaria a alguien que le diera de comer, otra cosa es que el ser humano como otros seres vivos (animales) necesitan aprender de otros o no aprenderian nada y moririan. Los casos de niños que han sobrevivido a el aislamiento y los encontraron con vida, fueron niños que convivieron con alguna especie animal por lo tanto aprendieron a ser como ellos, a aumentarse como ellos porque fueron adoptados por así decirlo, o sea que el ser humano es um ser que necesita aprender de alguien más. Si crias a un niño con perros creera ser un perro vivira como ellos comera como ellos y hasta ladrara como ellos y tendra que seguir sus reglas como manada.y es lo que pasa con la sociedad, nacea entre humanos vives do o humano comes y aprendes de un humano, y es eso lo que te mantiene vivo, una sociedad, donde aprendes vives y acatas las reglas de convivencia. Ningun ser humano está totalmente aisaldo después de haber convivido en sociedad, y me refiero a aisaldo toralmente sin ningún humano o animal con quien pueda socializar.Todo esto suena a que me creo un sabiondo del tema pero no es así, solo estoy usando la logica sobre un tema.

Julio Berna dijo...

Perdón, hay algunas faltas otografiacas, no ando bien con los celulares táctiles, sepan disculpar no sé como corregir después de hecho el comentario