miércoles, 16 de enero de 2008

¿Para qué sirve la ciencia?

La ciencia es un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores.

La ciencia es algo básico en la sociedad, en la que existe una grande influencia. La ciencia sirve para conseguir descubrimientos o instrumentos mediante razonamientos para hacer nuestra vida más fácil. Gracias a la ciencia conocemos las tecnologías, y también otros campos como la medicina y la ingeniería genética, química...
Mediante la ciencia es posible realizar investigaciones para fabricar una cura contra alguna enfermedad, alguna manera de mejorar nuestras vidas o crear aparatos tecnológicos. Todo ello, hace que cada vez el mundo esté mejor desarrollado y con una mejor calidad de vida.

En conclusión, la ciencia hace posible que nuestra calidad de vida sea cada vez mayor aunque es cierto que la ciencia requiere una economía elevada por lo que en los países subdesarrollados la calidad sea mas bien baja y la ciencia sea prácticamente nula.

No hay comentarios: