jueves, 17 de abril de 2008

¿Es fácil ser libre?

Libertad: designa la facultad del ser humano que le permite decidir llebar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad.

¿Es fácil ser libre?¿existe la libertad sin complicaciones? yo pienso que no es fácil ser libres, porque ya sabemos que nadie es completamente libre, todos estamos condicionados por multitud de factores que hacen imposible que el hombre llegue a ser totalmente libre o incluso un poco libre.
Hay gente que piensa que algunas personas son libres porque hacen lo que quieren, pero, ¿por qué lo hacen? seguramente no serán del todo libres porque habrá detrás de ellos alguna razón que les hará actuar así.

En conclusión, opino que el tema de la libertad es muy complejo. No es nada fácil ser libres, hay tantas cosas que nos condicionan! Esta claro que no es fácil ser libres pero, hoy en día, ¿llegamos a serlo?

¿Cuál es la causa de nuestros deseos?

Deseo: se dice del anhelo de saciar un gusto la agradabilidad que conmueve nuestros sentidos sea por encauzamiento o motivado por vivencias pasadas o por neto reflejo corporal ya sea por objetos materiales, por saber, por personas o por afecto.

Jo pense que a l'hora de desitjar, sempre existeix una causa, algo que condiciona la nostra voluntat i els nostres desitjos. Hi han multitut de causes que poden estar provocades principalment per la societat en la que vivim, simplement per el fet de desitjar ser feliç, tot el mòn vol ser feliç, però, ningú sap amb exactitut en qué consisteix la felicitat. Ho desitjem perque molta gent del nostre entorn ens diu que tenim que ser feliços i s'associa directament amb algo bó.

En conclusió, qualsevol desitg té una causa condicionada pel nostre entorn que en el fons sacia les nostres necessitats tant espirituals com materials.

jueves, 3 de abril de 2008

¿Somos realmente libres?


  • Libertad: designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad.
La libertad es, pues, la capacidad de decidir lo que uno quiere o no quiere hacer, pero aunque mucha gente piensa que la libertad es hacer lo que a uno le da la gana sin que nadie le prohiba algo o se lo impida hacer. Sin embargo, pienso que uno puede ser libre hasta cierto punto, ya que, siempre estaremos condicionados por algo que nos puede influir como por ejemplo, los padres, los amigos, las tendencias, las leyes, la sociedad, ... Todo esto nos ocurre desde que nacemos, desde que nos dicen lo que debemos o no debemos hacer o nos dicen como lo debemos hacer. Cuando vamos creciendo vamos adquiriendo la capacidad de decidir por nosotros mismos pero siempre tendremos a algún factor que nos diga como se han de hacer las cosas.

En conclusión, creo que no somos realmente libres porque estamos condicionados por multitud de factores que influyen en nuestras vidas y nos hacen actuar de una manera u otra.