martes, 27 de noviembre de 2007

eSTudiOs y ÉXitO sOCial!!

¿Están relacionados los estudios con el éxito social?

El término estudiar contiene diferentes definiciones como ejercitar el entendimiento para alcanzar o comprender algo, cursar en universidades o en otros centros docentes, aprender u observar. Por otro lado, éxito es el resultado muy bueno de un negocio.

El éxito social es el objetivo de los estudios. En la sociedad de hoy en día nos han enseñado a esforzarnos para ser alguien, a estudiar para llegar a conseguir ser personas importantes. En realidad, aunque digamos que eso no tiene que ser así y que debemos estudiar para aprender y ser unas personas inteligentes, todas las personas hoy en día, se puede decir que estudian o trabajan para ganar dinero. Ahora es cuando entramos en el tema del dinero, el que dice que no estudia para ganar dinero creo que no es del todo sincero. Desde pequeños hemos aprendido que con el dinero se consiguen muchas cosas y esa idea a perdurado hasta ahora y seguramente hasta siempre.
Hay algunos que piensan que esto no es cierto, ya que el dinero no da la felicidad, pero, ¿en serio nos importa eso?. Yo creo que no.

En mi opinión, hoy en día todo el mundo estudia para conseguir el trabajo mejor pagado y si además le gusta mejor. Esto es lo que hemos aprendido al vivir en una sociedad capitalista y materialista.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

~ fEliciDaD y PlaCEr ~

¿Qué relación hay entre la felicidad y el placer?

La felicidad es una situación involuntaria en la que los factores internos y externos interactuan actibando el sistema límbico, que estimulado adecuadamente, informará de este estado anímico.

El placer es es uan sensación o sentimiento agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando se satisface plenamente alguna necesidad del organismo.

El placer y la felicidad no son lo mismo, el placer es sólo la satisfacción de una necesidad, mientras que la felicidad es la sensación de bienestar alcanzada por una persona.
Mucha gente piensa que es lo mismo pero esto ocurre porque difícilmente se entiende que es la felicidad para nosotros, no sabemos cuando llegará ni que será. La felicidad es algo complejo hay una frase:"el dinero no da la felicidad", está frase nos da a entender que el dinero no da la felicidad pero sin embargo, esta frase se dice sin saber que es la felicidad.

Para mí, la felicidad es el estado en el que yo llegue a estar bien conmigo mismo, que no esté disgustada con nada ni con ganas de cambiar nada. El placer es, simplemente, aquello que en un momento determinado nos da una satisfacción a una necesidad.